Decima victima Discografia

Decima Vicitma 

 

En 1981 el pop madrileño entró en una etapa de ‘oscuras’ reflexiones, perdida la inocencia de sus primeros tiempos. El negro imperaba en los atuendos, y los referentes musicales apuntaban al tenebrista dark pop británico; grupos como joy division, bauhaus, killing joke y otros, comenzaron a verse reflejados en las propuestas lanzadas por nuevas bandas que comenzaban a surgir por toda la península. El after punk comenzaba a calar en España, y en los conciertos de las nuevas formaciones imperaba el luto riguroso y ya no había lugar para los alardes de alegría. Por otra parte, a través del redescubrimiento de las viejas grabaciones de the doors y the velvet underground, se comenzaba a reivindicar la psicodelia más oscura y el hieratismo musical. 

Paradójicamente, tres de las primeras bandas que asumieron estos conceptos musicales en España (decima victima,gabinete galigari,deribos arias) surgieron tras la escisión de sendos grupos de pop colorista y jocoso: ejecutivos agresivos y ella y los neumaticos. Del desenfado y la inocencia el pop español pasa a terrenos más tenebrosos de la mano the cure, siouxse and the banshees, joy division, killing joke,… aunque decima victima más que rock gótico hacían pop denso y oscuro y visualmente estaban más cerca de la austeridad de los largos abrigos de echo & the bunnymen o joy division que de la exageración glam y vampírica de unos paralisis permanente. 

Poco antes, en el Madrid de finales de 1980, uno de los primeros grupos que surgió bajo las novedosas premisas tenebristas fue clausula tenebrosa, dúo instrumental integrado por Lars y Per Mertanen, dos hermanos de nacionalidad sueca, que antes habían formado parte del grupo ella y los neumaticos, donde también figuraba una jovencísima Christina Rosenvinge. Cuando ella y los neumaticos se disolvieron, los hermanos Lars y Per Mertanen formaron clausula tnebrosa, que era un grupo instrumental influido por los sonidos procedentes del Surf, de duane eddy, joy division y the cure. Cuando Carlos Entrena conoció a Lars y Per, tuvo la idea de hacer un nuevo grupo con ellos, más que seguir con clausula tenebrosa; entonces las canciones dejaron de ser instrumentales, y cambiaron el nombre por el de decima vicitma, así en Enero de 1981 nació decima victima con Carlos (voz), Per (bajo) y Lars (guitarra, teclados y caja de ritmos) como integrantes. 
Su sonido se caracteriza por el bajo en primer plano y la forma de cantar de Carlos Entrena, que más que cantar recita los oscuros y gélidos textos. 

 

algo de su discofrafia: 

El Vacio (EP) 1981 
 
http://rapidshare.com/files/107067157/1981_El_vacio.rar 

Tan Lejos (EP) 1982 
 

http://rapidshare.com/files/76366145/Tan_Lejos.rar 

Decima Victima (LP) 1982 
 
http://rapidshare.com/files/107074628/1982_Decima_Victima.rar 

Algo en Comun (Maxi) 1983 
 
http://rapidshare.com/files/107077859/1983_algo_en_comun.rar 

Un Hombre Solo (LP) 1984 
http://rapidshare.com/files/97105113/D_cima_V_ctima_-_Un_hombre_solo___1984_.rar 

Resumen (Recopilacion) 1994 
 
http://rapidshare.com/files/69625739/decima_victima_-_resumen.rar.html 

El 1 de marzo de 1983 se llevo acabo la Primera Fiesta Diario Pop, en la sala Rockola, Madrid ese dia participaron varios grupo entre los cuales estaban siniestro total,derribos arias,radio futura aviador dro, decima victima y alaska y los pegamoides… 

de estas 2 ultimas bandas les traigo la presentacion en vivo que dieron ese dia el sonido no es excelente pero es muy bueno cabe anotar que alaska y los pegamoides para ese año ya se habian separado y solo se reunieron para esa ocasion..en las entrevistas que les hacen se daran cuenta… 

http://rapidshare.com/files/151902265/1_.Fiesta.Diario.Pop_1983_Decima_Victima_y_Alaska_y_Los_Pegamoides.rar 

2 comentarios to “Decima victima Discografia”

  1. Gracias por compartir la discografía de DV. Hace muchos años cometí el error de deshacerme de sus discos, como de tantos otros, y, cuando me arrepentí, no los he podido volver a encontrar, al menos a un precio razonable.

    Gran banda.

  2. Por cierto, si alguna vez quieres escucjar música poco conocida de aquellos fantásticos años, pásate ñppor mi podcast semanal en

    http://greatestdecadeweekly.podomatic.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: