Caida de un Meteorito en Canada

Martes, 25 de Noviembre de 2008

La caída de los fragmentos de un meteorito sobre suelo canadiense fue registrada en video por una patrulla policial que recorría las calles de la localidad de Edmonton en Canadá.

El científico planetario Alan Hildebrand, de la Universidad de Calgary, dijo que el meteorito es uno de los más grandes precipitados en Canadá en la última década. Hildebrand señaló que el meteorito iluminó el cielo con un destello que podría haber visible a una distancia de 700 kilómetros hasta el norte de Estados Unidos.

Cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra contenía una carga de energía de un décimo de kilotón, similar a 100 toneladas del explosivo químico TNT.

“Fue algo similar a un bombillo de luz de 1.000 millones de vatios”, indicó Hildebrand, que coordina el Centro Canadiense de Informe de Meteoros, de la Agencia Espacial Canadiense.

Hildebrand dijo que había recibido 300 mensajes electrónicos de testigos, algunos de los cuales informaron haber escuchado un ruido como un chasquido en el aire. Los bólidos en llamas pueden actuar como transmisores de radio, y provocan ruidos raros, agregó.

Tammy Evans, una residente local, fue despertada por su hija de 10 años que corrió a su alcoba. “Dijo que había un rayo de luz, la casa se sacudió dos veces y sonaba como los pasos de dinosaurios”, relató.

Hildebrand dijo que otras personas vieron cómo el meteorito se desfragmentaba y se ponía de color rojizo mientras caía lentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: