David Aguilar (5 Álbumes)

David Aguilar Dorantes, es un cantautor originario de Culiacán, Sinaloa. Parte del movimiento rolerista y actualmente parte también del proyecto musical El Cuarteto Incompleto.

Nació en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México en 1983. Originalmente músico de rock progresivo y actualmente uno de los máximos exponentes del movimiento rolerista de México.

Inició estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán. Realiza sus primeras composiciones en el año de 1995, año en el que encabeza la fundación de la banda de rock progresivo Antokia.

Antokia fue invitada a participar en el 3ero, 4to y 5to Festival del Rock Sinaloa, cuyas principales interpretaciones eran temas compuestos por David Aguilar.

Circunstancialmente éste cantautor emigra a la Ciudad de México con aspiraciones de concluir una carrera profesional de música contemporánea en la academia Fermatta la cual deja truca para empezar a proyectarse en los principales foros alternativos del país.

El poeta Ricardo Yáñez así como el maestro y trovador David Haro lo toman como alumno en talleres de poesía y musicalización de textos.

Varios de sus temas han sido inspiración para diversos artistas, entre lo más destacado se encuentran las canciones Etcétera, Frágil y La de la libélula (antes conocida como Célula floral) que sirvieron de inspiración para los pintores sonorenses Darío Val y Lucía Perneyé para realizar cuadros con los mismos nombres de las canciones de David Aguilar.

Aquí unos discos:

Fotorolas

Bandera Blanca

Eco

Frágil

Tornazul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: