San Pascualito Rey


San Pascualito Rey actualmente está conformado por:
Pascual (voz), Alex Nexus (sintetizador), Adolfo (guitarras), Juan (bajo) y Evers (batería).

El grupo tiene como característica fusionar rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana entre otras. Los entendidos se han referido al sonido del san Pascualito Rey como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso” por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. En su lírica hablan del dolor, el desamor, la muerte y la vida de manera muy singular.

El grupo se forma en el año 2000 cuando Pascual fue invitado a tocar las canciones que había grabado en solitario para un demo personal y propone a algunos amigos (todos de lugares cercanos a Satélite en el norte de la Cd. De México) arreglar los temas para ser tocados como grupo; entre ellos se encontraban Adolfo, Nexus, Juan y Jorch, al ver que las canciones funcionaban muy bien al ser interpretadas por todos, deciden dar forma a San Pascualito Rey para inciar su carrera musical.

Es hasta finales de 2003 cuando publican su primer LP independiente ‘SUFRO, SUFRO, SUFRO’ bajo el sello Intolerancia, producido por Gerry Rosado (Guitarrista de Consumatum Est y también productor de Fratta, Santa Sabina, Real de Catorce, Javier Corcobado, Eva Malva y El Haragán, entre otros).

Con un nuevo integrante (Evers en la batería) en octubre del 2005 el grupo edita el EP ‘AHORA VUELVO’ nuevamente bajo la mano de Gerry Rosado. Este trabajo es una especie de anexo al ‘Sufro, Sufro, Sufro’, contiene 6 canciones, 3 de ellas re-creadas en el mundo bizarro por alteregos de San Pascualito Rey.

En el 2006 sale a la luz su nuevo LP llamado: DESHABITADO. También producido en Intolerancia por Gerry Rosado. En esta producción el grupo plasma su madurez en este nuevo trabajo que combina una sólida base musical con cálidos tonos análogos e instrumentación orgánica muy variada que unidos a la voz y profunda lírica de dramática sencillez en las 12 canciones (más la introducción) que integran “Deshabitado”, crean una experiencia intensa que nos exige completa atención. Para “Deshabitado” el grupo dejó fuera los sampleos con la intención de registrar el sonido natural del cuarto de ensayo, resultando de esto una evolución musical que reafirma su personalidad mexicana y amplía su espectro sonoro. Rock, rancheras, balada setentera, huapangos, música de congal, algo de sicodelia y mucha experimentación en matices y texturas musicales es parte de lo que muestra “Deshabitado”, tercera placa de San Pascualito Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: