Tu Recuerdo

Tejida tu figura en la brillante
y clara arquitectura de la espuma,
leve y obstinado tu recuerdo,
insiste en tañer amargo cuerno
haciendo resonar ecos de bruma
al océano en que vivo, vigilante.

Eras el sol que me secaba amargos llantos,
fuiste la estrella ambigua de mis albas,
marcabas el sendero cierto de mis pasos.
Sendero, estrella, sol: frutos son, hueros, de mi ocaso
que dejaron ominosas cicatrices en mi alma.
Eres ayer, recuerdo hoy, del que aún nace triste canto.

Responder

