Con faldas y a lo carpetovetónico

Leído en elPeriódico.com:

Solo una de cada 10 mujeres viste falda a menudo, según un estudio en seis países europeos“. Hasta aquí todo correcto. Dudeable la información (para variar) pero correcto. Lo mejor está debajo: “Los hombres relacionan la prenda con la inteligencia, si acaba por la rodilla, y con la alegría y la provocación, si es corta“. Y un poco más allá podemos leer la consagrada estadística “Los encuestados piensan que una mujer con falda larga transmite amabilidad (56,4%), con la falda próxima a la rodilla, inteligencia (70%), y con minifalda, alegría (54%) y provocación (52%). Finalmente, nueve de cada 10 hombres afirman que las mujeres con falda cinturón transmiten una imagen de agresividad“.

Cargando análisis higronautico

Load “”

Introducción

Partimos de la base que el público encuestado es de género masculino, de nacionalidad hispánica, y de sexualidad reprimida (gracias, oh, Gran Hermano). Partimos también del presupuesto que España es un país que está dejando atrás (si no lo ha dejado ya y un servidor no se ha enterado) el machismo, la xenofobia, la homofobia, y cualquier otro tipo de fobia que se les antoje que no pueda ser tratada, a día de hoy, mediante métodos psiquiátricos. O sea, que somos un país progre. Muy mucho. Dicho esto, destripemos el texto citado.

A. Falda cinturón – Agresividad

Aquí al que esto escribe no le acaba de quedar claro si se trata de falda+cinturón o bien de una falda de una altura igual a un cinturón. Aún así, ¿agresividad? ¿Por parte de quién? ¿De ellas o de ellos? Dudeo: ¿y si a parte de la falda/cinturón llevan calentadores? ¿La agresividad aumenta?

Pudo haber sido agresiva si se hubiese puesto el cinturón

B. Minifalda – Alegría & Provocación

Lo de la alegría se entiende muy mucho, si la contemplamos desde un aspecto amplio del concepto (aka ponerse contento). Lo de la provocación, me resulta jocoso. Partiendo de la base que se citaba en la introducción de país de hombres modennos y progres, ese “ir provocando” suena a excusa/justificación para cualquier acto posterior. Frases como “es que van provocando”, “es que van vestidas como putas”, o el consabido “se lo ha buscado por vestir así”, por mucho que nos encazurremos en negarlo, andan a la orden del día. Luego pasa lo que pasa y todo el mundo a rasgarse las vestiduras…

Alegría, alegría, alegría (y provocación)

Acotación: A partir de aquí, todo es desternillamiento y humor cañí.

C. Falda hasta la rodilla – Inteligencia

Inteligencia. Lo primero en lo que se fija un hombre cuando ve a una mujer con una falda hasta las rodillas. Claro. Porque si la falda sube de ahí, el intelecto es secundario, pero hasta esa altura es un elemento básico en el imaginario colectivo de todo hombre. Si de sobras es sabido que el macho cañí considera a la mujer un ente inteligente. Sí. Por supuesto. Obvio. Igualdad y paridad son dos de los pilares básicos de nuestra cultura de géneros. Faltaría más.

Está claro que éste debe ser inteligente.

D. Falda larga – amabilidad

O bien el 56,4% de los encuestados solo han visto vistiendo falda larga a sus madres y abuelas, o esto no es que acabe de cuadrar del todo. Lo de la inteligencia, vale. Lo de la amabilidad, ya es forzar muy mucho las cuatro células grises de las que disponemos los homo ibericus. Aunque claro está que puede ser que esa amabilidad pueda enmarcarse dentro de ciertas finalidades eróticofestivas ulteriores y entonces la respuesta sería harto acertadas. Pero dudeo y mucho que el español de a pie, en plena entrevista piense en el concepto amable como adejtivo que venga a significar lo digno de ser amado, a qué negarlo.

El concepto es AMABLE y no hay más vuelta de hoja.

Finalizando

Nos encontramos una vez más ante uno de esos estudios científicos que pasaran a la historia por su importancia dentro del marco sociológico por su harto grado de fiabilidad y credibilidad. Y si no me creen, no hace falta más que echarle un vistazo al modelo de falda preferido por el ciudadano español, para darse cuenta de que es una encuesta que rezuma Verdad (así, en mayúsculas) por los cuatro costados: “Por países, los españoles votaron en mayor medida (65%) la minifalda como su prenda preferida para las mujeres“. O a las preferencias en cuanto a vestimenta “el 63% reconoció que se fija más en una mujer que lleva falda y “si es corta, mejor“. ¿Estamos o no estamos?

Apostilla: La encuesta fue realizada tanto a hombres como a mujeres. Las respuestas de ellas han sido omitidas deliberadamente, por falta de tiempo de análisis, menor hilaridad en sus respuestas y, con la posibilidad de ser analizadas higronáuticamente un furuto no muy lejano.

Tomado del Higroblog Click aqui

Una respuesta to “Con faldas y a lo carpetovetónico”

  1. lady_rosenrot Says:

    jajajaja chale ke loko… sta bien chido.. jejeje y mas con la foto del escoses .. escoces… aaaa como se escriba..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: