Santo: Fotonovela digital

Desgraciadamente, el género de los luchadores enmascarados mejicanos murió a principios de los Ochenta, junto a los cines de barrio y buena parte de los mejores títulos de lo que ahora conocemos como trash, cine psicotrónico, serie Z o encantadora subcultura de consumo”
Absence


No les engañaré: cuando un servidor inició su recorrido en la actividad blogera no había videado ni una sola de las cintas del Santo. Fue gracias a la curiosidad, a la gratitud de don vtwin001 y a los análisis y comentarios de don absence y don spaulding que un servidor empezó a adentrarse en un submundo, el de los luchadores mexicanos, del cual ya nunca más podría dejar de depender.
Comentar cualquier aspecto sobre este mítico icono mexicano (todavía) me viene algo grande, debido a mi estado iniciático, pero no por ello quería dejar de postear algo en referencia a él. Aunque la verdad que este post surge del más absoluto de los azares (o, visto de otra manera, de una constancia perenne en encontrar materiales varios a través de los vericuetos internáuticos). Y es que no pudo ser mayor mi alegría cuando ayer, buscando información e imágenes sobre el enmascarado de plata me topé con un foro donde tenían escaneada una de las fotonovelas del citado héroe (sin contar el resto del material disponible, de temática diversa, nada despreciable tampoco). Una maravilla (sub)cultural que no podía dejar de compartir con ustedes y que espero disfruten tanto o más que un servidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: