Celebrando el cumpleaños de don JC (o no)

“Según el Britannica Book of Year, en 1994 en el mundo había 1.154 millones de ateos y agnósticos. La World Christian Encyclopedia anunció que en el año 2000 había 262 millones de ateos y 1071 millones de agnósticos.”
Ateísmo, Wikipedia

Nos vanagloriamos de haber elegido democráticamente un gobierno laico. Nos reafirmamos día a día, gracias a las burraridades de la Santa Madre Iglesia, en nuestro ateísmo recalcitrante (los más modernos, probablemente, prefieran tildarse de agnósticos que siempre queda trés chic). Nos cagamos en Dios a la mínima que algo no resulta del todo de nuestro agrado o dejamos ir el ya clásico “Dios mío” en situaciones sopresivas e inesperadas. Y sobretodo, nunca, jamás de los jamases, pisamos una iglesia.

Y aún así, aquí estamos, un año más, celebrando el 2006 cumpleaños de Jesucristo (del cual no existen pruebas fehacientes de su existencia), engendrado de una señora (supuestamente) virgen y de una paloma (de la cual, mal que nos pese, no podemos confirmar su especie por no haber finalizado aún el curso de colombofília por correspondencia), cuya vida y milagros puso patas arriba el mundo occidental, cambiando el curso de la historia por los siglos de los siglos. Y luego dirán que el mundo avanza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: