Razones por la cuales NO dejar de suicidarse.

Mucha gente quiere disuadir a los suicidas con frases tipo “dios te ama” “eres un cobarde” etc. por lo tanto me parece buena idea enumerar esas estúpidas ideas y explicar, claramente, porque no son válidas.

1. dios te ama
NO ES CIERTO. Primero habría que confirmar la existencia de un dios, pero suponiendo que así fuera, no ama a la gente que se quiere suicidar, más bien le trae saña. La vida, si se supone es trabajo por dios, entonces no es un símbolo de amor, es un símbolo de mala leche.
Yo, desde mi muy humilde punto de vista, no creo que el tal “dios” traiga algo personal en contra de los suicidas, simplemente creo que, en el caso de que exista él, no hay interés por una persona en particular, simplemente no le importa lo que le pase a un individuo, sino más bien en toda la humanidad como un ente. por lo tanto una muerte no significa nada.
También tomar en cuenta que no todos aquí somos religiosos y por lo tanto la razón de “dios” simplemente no es válida.

2. mucha gente te quiere
Puede ser cierto o puede no serlo: en realidad no tiene relevancia. para ilustrarlo mejor me pondré en los zapatos de un suicida: “la vida con la que voy a acabar es MI VIDA, no la vida de la gente de mi alrededor, me quiera o no. MI VIDA NO VALE LA PENA. ¿a ellos que les importa? ok, ok, puede ser que me quieran y todo, y eso lo agradezco, pero si su cariño no ha servido para evitar las ideas suicidas en mi cabeza, mucho menos servirá para erradicarlas.”
¿Entienden mi punto? que la gente quiera a alguien que se quiera matar no importa, pues al fin y al cabo el cariño no define los impulsos suicidas, ni mucho menos.

3. harías sufrir mucho a tu familia y amigos
sí, probablemente aunque no en todos los casos. ¿No se han dado cuenta? ¡Justamente es parte del sentido de suicidarse! muchas veces cuando nos queremos matar es porque estamos enojados, un sentimiento completamente válido. Entonces pueden darse dos posibilidades: que el suicido sea un acto de reproche y en tal caso hemos logrado nuestro objetivo, o que no lo sea.
Si no es un acto de reproche entonces la familia debería de entender que se trataba de una salida más, de una decisión respetable y valiente. Siempre hay dolor, pero también cuando el abuelo muere hay dolor, incluso cuando lo hace el gato. la familia sentirá lo que tenga que sentir de acuerdo a lo limpio de su conciencia al respecto del suicidado.

4.-es egoísta
¿Quién es más egoísta, aquél que quiere acabar con su propia vida (que le pertenece) o aquellos que quieren conservar esa vida (que no les pertenece) cueste lo que cueste, incluso a costa del sufrimiento del suicida?

5. es cobarde
Esto es una falacia que incluso llega a enojarme. Alguien que se quita la vida, A PESAR de todos los neoevangelistas que tratan de “conducirlo al camino del señor”, A PESAR de la familia egocentrista que lo culpa de ser la oveja negra y casi le quieren quitar el apellido por querer matarse y se avergüenzan de él, A PESAR de que los doctores y la zoociedad lo considera un ENFERMO MENTAL y quieren darle tratamiento y drogas, A PESAR de que la iglesia amenaza con excomulgarle e incluso es ilegal en ciertos países, quien se quita la vida A PESAR de todo lo anterior, puede ser lo que quieran (idiota, egoísta, pecador, loco, tarado, monstruo…) pero NO ES UN COBARDE. y espero que quede claro.

5. La vida está para vivirla
Mentira. La vida es algo que no elegimos y para muchos se parece más a un castigo que a un regalo. la vida es un derecho, y por eso todos tenemos derecho a acabar con ella. Negar ese derecho es violar los derechos humanos. la vida está para hacer con ella lo que queramos, vivir, morir, bailar, o lo que sea.

6. es estúpido suicidarse
¿No es más estúpido no hacerlo y quedarse a sufrir? si la montaña no va a mahoma, mahoma no va a la montaña… o Jesús, o buda, o chuck norris, o quién quieran….
(para que no se ofendan lo neoevangelistas).

¡suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: