Ya Se Por que Es

Era muy Joven paulina,
Todavía,
Cuando me dijo una vez
_Oye,¿por qué se sonríen Las Flores tan Dulcemente,
Cuando las Besa el ambiente
Sobre su aromada tez?
_Ya lo sabrás más delante, Niña amante, La conteste yo…¡despúes!
Y más tarde,una mañana,
Al entreabrirse una rosa,
Me dijo: ¡ Ya sé por qué es!
Y la graciosa criatura, Blanca y pura
Se ruborizó… y después
Ligera como las aves
Que Cruzan la campiña,
Corrió hacia el bosque la niña
Diciendo: ¡ Ya se por qué es!
Y yo la segui jadeante,
Palpitante
De ternura y de interés,
Y…oí un beso dulce y blando,
Y una voz despúes del beso,
Que fué á perderse en lo espeso,
Diciendo: ¡ Ya se por qué es!
Era muy joven Paulina,
Todavia,
Cuando me dijo una vez:
_Oye,¿por qué la azucena
Se abate y llora marchita
Cuando el aura no la agita
Ni besa su blanca tez?
_Ya lo sabrás más delante,
Niña amante,
Le conteste yo…¡después!
Y más tarde ¡ay! una noche,
La joven, de angustia llena,
al ver triste á una azucena,
Mé dijo: ¡ya sé por qué es!
Era muy Linda Paulina
Todavía,
Cuando me dijo una vez:
_Oye,¿por qué se sonríe
El niño en la sepultura,
Con una sonrisa tan pura,
Con tan dulce Sencillez?
Ya lo sabrás más delante,
Niña amante,
La contesté yo…¡después!
Y…murió la pobre niña,
En vez de llorar, sonriendo,
Y voló al azul, diciendo,
Diciendo: ¡ ya sé por qué es!
Ya lo vez, mi hermosa Paulina:
Quien delira
Sufre mucho, ¡ya lo ves!
Y así, iluciones , ni encanto,
Ni acaricies, ni mantengas,
Para que , al Llorar, no tengas
Que decir : ¡ Ya se por qué es!

4 comentarios to “Ya Se Por que Es”

  1. RoSeNrOt Says:

    gran poema… de verdad me encantan esos versos q te envuelven en historias dulces…
    palabras con sentido.. y ke buen detalle lo de el nombre de esa pekeña niña..!!! te ganaste una galleta tafo!!.. buen chico. buen chico!! …;)

  2. Anonymous Says:

    Here are some links that I believe will be interested

  3. Anonymous Says:

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

  4. Anonymous Says:

    Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

Responder

